jueves, 30 de junio de 2016

360 casas en Urbarí tributan como lotes



El secretario municipal de Recaudación y Gestión Catastral (SER) de la Alcaldía, Joaquín Crapuzzi, asegura que la mayoría de los dueños de inmuebles de Santa Cruz de la Sierra tiene los datos catastrales desactualizados.

Y para demostrarlo, Crapuzzi reveló un llamativo dato oficial: “He demostrado que en Urbarí, de 500 inmuebles que hay, 360 tienen anotado que carecen de viviendas y que las calles son de tierra, lo cual es evidentemente falso. Por ello llamo a los propietarios para que rectifiquen sus declaraciones catastrales que los beneficiarán porque se apreciarán más sus propiedades”.

Ubicado en una zona residencial de la ciudad, Urbarí es un elegante barrio cruceño cuyo desarrollo habitacional tiene más de 30 años.

Cobro con rebajas

Crapuzzi anunció que se aplicará desde el lunes 4 de julio una nueva normativa que condonará multas e intereses, durante 60 días, a los vecinos que realicen la actualización voluntaria de los datos técnicos catastrales de sus casas.

La comuna busca actualizar los datos para mejorar sus recaudaciones, por ello el Concejo Municipal aprobó la Ley N.º 296, que rebaja el 80% de las multas e intereses para que los propietarios rectifiquen la información, pues pasado el plazo serán publicados los nombres de los deudores

No hay comentarios:

Publicar un comentario