jueves, 23 de junio de 2016

Organización de “Pobres” demanda plan de vivienda

Al grito de “¡Subsidio! ¡Viviendas!”, más de un centenar de personas pertenecientes a la “Organización de los Pobres” de Chuquisaca protestaron en puertas de la Agencia Estatal de Vivienda y calles adyacentes demandando respuesta a su solicitud de un proyecto de viviendas solidarias. El titular de esta entidad comprometió apoyo, pero recordó que para ejecutar un plan de vivienda son necesarios los terrenos.

“Vamos a continuar haciendo escuchar nuestro reclamo y no vamos a permitir que salga ningún proyecto más de esta oficina, si antes no atienden nuestras demandas”, advirtió el dirigente de los “Pobres”, Alejandro Fernández, en el momento medular de la protesta cumplida a media mañana de ayer.

La protesta trató de ser apaciguada por el director de esa entidad, Juan Pablo Beller, quien informó de los requisitos para acceder a las viviendas, entre ellos, un terreno. Los protestantes anunciaron que demandarán a la Alcaldía la asignación de terrenos para acceder al plan, hecho que será acompañado por Beller.

Fernández anunció que las protestas continuarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario