lunes, 13 de junio de 2016

Tres funcionarios de la Agencia Estatal de Viviendas fueron denunciados por extorsión



El Gobierno inició procesos penales en Pando contra tres funcionarios de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda, quienes fueron acusados de extorsión a una firma constructora por la demora en la construcción de 34 viviendas.

“Los funcionarios habrían planteado negociar la disminución de las multas por el incumplimiento en el plazo correspondiente (de la ejecución de obras) a cambio de Bs 100 mil”, reveló este lunes a la estatal Patria Nueva el director de Transparencia de AeVivienda, Orlando Barrera.

Según los indicios, los servidores públicos informaron a la constructora que la sanción pecuniaria era de Bs 1 millón, por ello negociaron el pago de una cifra menor. Otra trabajadora de esa repartición estatal alertó de ese ilícito.

Los implicados son el exresponsable de Proyectos William G., el exresponsable jurídico, Carlos S. y el exdirector Departamental de Pando de la Aevivienda, Juan Carlos R.

El Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, precisó el fin de semana que los exfuncionarios son procesados por “incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, concusión, cohecho pasivo propio, falsedad material ideológica y uso de instrumento falsificado”.

“El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el Viceministerio de Vivienda como la Agencia Estatal de Vivienda seremos los primeros en denunciar y procesar a todos estos malos servidores públicos”, enfatizó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario