domingo, 31 de julio de 2016

Aportantes de ex- Fonvis se declaran en emergencia



La ilusión de adquirir una vivienda propia está a punto de desvanecerse para miles de aportantes del ex-Fonvis de seis urbanizaciones en Santa Cruz.

El Ministerio de Vivienda prevé aplicar una norma este mes para revocar la adjudicación de cientos de viviendas en Santa Cruz por supuestas anomalías detectadas. El anuncio provoca una declaratoria de emergencia en las urbanizaciones La Pascana UV 17S de la zona sud este, El Palmar UV 170, el proyecto de mineros relocalizados, 16 de Noviembre UV 208, Piyos Chiriguanos UV 254 y Ciudad Satélite norte.

Los vecinos se han organizado y este lunes enviarán una carta al presidente Evo Morales, en la que denuncian a funcionarios de la cartera de Vivienda de estar involucrados en actos de corrupción y buscar intereses personales. Los afectados piden la renuncia del viceministro de Vivienda y de algunos de sus colaboradores.

Mostrando documentos que corroboran el pago por sus terrenos hace 14 años, decenas de familias beneficiarias del ex- Fonvis de la urbanización El Palmar, zona sur, denunciaron la posible reversión de sus viviendas. Amenazan con medidas. El tema se repite en las otras urbanizaciones mencionadas, señalaron Wilson Hurtado y Javier Choque.

Los argumentos
El Viceministerio de Vivienda argumenta que varias viviendas fueron vendidas sin documentos, otras están alquiladas por lo tanto se recuperarán para el Estado y se reasignarán. El viceministro Bony Morales espera aplicar la ley hasta este mes y se alistan mecanismos para efectuar la reversión de los planes de vivienda social ejecutados desde 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario