lunes, 4 de julio de 2016

Lanzan innovador sistema de inversión inmobiliaria


“Inversionistas de Impacto” es el nombre del primer emprendimiento de ‘crowdfunding’ o inversión colectiva, del sector inmobiliario en Bolivia que ya cuenta con 100 inversionistas.

Rentabilidad de la inversión a corto plazo, riesgos controlados, respaldo corporativo y la participación en proyectos innovadores del sector de bienes raíces en ubicaciones estratégicas de la ciudad, son algunos de los beneficios que ofrece “Inversionistas de Impacto” la primera empresa dedicada al ‘crowdfunding’ (o captación colectiva de fondos de inversión, en español), del sector inmobiliario en Bolivia.
Este nuevo modelo de inversión ya ha captado más de 100 inversionistas que han sido destinados al Condominio Berchatti Hamacas que se constituye en el primer proyecto financiado bajo el sistema de Crowdfunding en Bolivia.
Inversionistas de Impacto, es una unidad de negocios del Grupo Korban Inversiones, empresa referencial en Bolivia dedicada principalmente al rubro de la construcción y bienes raíces. “Desarrollamos proyectos que son rentables y exitosos desde su concepción, haciendo que los inversionistas puedan recuperar su dinero y generar utilidades considerables, superiores a las del mercado”, aseguró Carlos Alberto Saucedo, gerente de Inversionistas de Impacto.
El modelo de negocio es simple: los inversionistas compran paquetes accionarios de proyectos inmobiliarios específicos y se convierten en poseedores de acciones de una sociedad anónima. El monto de inversión puede ser de cualquier tamaño, con un retorno entre 20% y 25%, en un plazo aproximado de un año. Los inversionistas al ser parte de este proyecto, cuentan con la seguridad y el respaldo legal de una empresa sólida y de amplia trayectoria en el sector, con beneficios adicionales de gran impacto.
Además de los beneficios directos de la inversión, los accionistas tendrán la oportunidad de generar un negocio adicional a través de la captación de nuevos inversionistas. Así mismo, podrán ingresar al negocio inmobiliario con la posibilidad de comercializar bienes inmuebles dentro de los proyectos desarrollados. Y finalmente, podrán acceder a precios especiales para la compra de departamentos con financiamiento y planes de fácil acceso.
“Queremos crear la cultura de la inversión en nuestro país, generando la confianza que nuestra empresa puede ofrecer gracias a los resultados que sabemos que podemos generar a nuestros accionistas”, puntualizó Saucedo.
Entre otros, el Grupo Korban Inversiones, ha desarrollado los proyectos inmobiliarios como Torre Ambassador, la Urbanización Tierra Santa Norte y Urbanización Tierra Santa en el Urubó.
Actualmente se está en la última etapa de capación de inversionistas para el Proyecto Berchatti Hamacas y de hoy se abre la posibilidad de invertir en la construcción del proyecto inmobiliario Berchatti Norte.
Berchatti Norte es un proyecto inmobiliario de 3 torres, cada una de 10 pisos con 200 departamentos de 1 a 3 dormitorios. También tendrá un boulevard y estará ubicada en la avenida Cristo Redentor y Séptimo Anillo.
Crowdfunding es un modelo de negocios ya comprobado y aceptado con mucho éxito en países como España, USA y Colombia entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario