viernes, 29 de julio de 2016

Para oficinas 'Equipe' con alquileres top

Equipetrol es la zona más buscada por las empresas para instalar sus oficinas y por ende con los precios de alquiler más caros de la ciudad con un promedio de $us 30 el metro cuadrado, así lo señalan las empresas inmobiliarias.

Centro empresarial recién se está formando. Mercedes Sánchez Bustamante, directora comercial de Links Express Bienes Raíces, señala que la zona para oficinas por excelencia es Equipetrol, tanto en edificios como en planta baja, dependiendo de lo que busque la empresa. Por ello, indica que los precios oscilan en un promedio de $us 30 el metro cuadrado, es decir que si el ambiente tiene una superficie de 30 metros cuadrados, el alquiler será de $us 900.

"Los precios en Equipetrol están entre $us 20 y 40 el metro cuadrado, pero se debe mencionar que Santa Cruz recién está desarrollando el concepto de Centros Empresariales, por eso la zona de edificios en el cuarto anillo de la avenida San Martín (Ventura Mall) debe expandirse y de a poco lo hará hacia la Roca y Coronado, Multicenter y Sofía ya tienen sus edificios en esa zona. Sin embargo, estos precios son muy elevados a comparación de otros países y eso que somos una ciudad tercermundista", dijo Sánchez Bustamante.

La ejecutiva agrega que ahora las empresas buscan alejarse del centro de la ciudad, por el caótico tráfico y la falta de parqueos. Además, señala que una zona con mucho potencial para edificios empresariales es la zona sur, desde la avenida Irala hasta el segundo anillo, que por ahora concentra edificios de vivienda.

En tanto, María Lucy Áñez, gerente comercial de Daniel Ribera Bienes Raíces, de igual forma comenta que la zona de Equipetrol concentra los precios más elevados para el alquiler de oficinas, oscilando entre $us 10 y 30 el metro cuadrado, dependiendo si es del segundo al tercer anillo o al cuarto anillo. "Existe una buena demanda, porque lo ideal para las empresas es estar en una zona residencial y de fácil acceso, por eso el centro de la ciudad ya no es atractivo", dijo.

Por su parte, Iván Téllez, propietario de la inmobiliaria "Mi Casa", comenta que ha entregado alquileres como mínimo a partir de los $us 10 el metro cuadrado en Equipetrol, la zona con más demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario