martes, 26 de julio de 2016

Santa Cruz, a la vanguardia del rubro inmobiliario en el país

El estudio chileno A4Arquitectos abrió sus puertas en Santa Cruz para la puesta en marcha de un importante proyecto inmobiliario-hotelero en la zona empresarial de Equipetrol Norte. La firma de arquitectos es reconocida en la región y otras partes del mundo por sus diseños inteligentes y vanguardistas.

"Fuimos invitados para participar en un gran proyecto que contempla oficinas, un hotel y un bulevar comercial con restaurantes”, explicó Sebastián di Girolamo, socio de la firma de arquitectos.

"La oferta nos pareció muy atractiva, dado que Santa Cruz es una ciudad que siempre nos inquietaba por su belleza y su arquitectura colonial”, agregó Di Girolamo, quien indicó que les llamó la atención el entusiasmo de los empresarios cruceños por asumir grandes desafíos.
Santa Cruz de las torres gemelas

El proyecto fue puesto en marcha por dos grupos empresariales bolivianos, uno del sector de la construcción y otro del sector inmobiliario-hotelero. "Se construirán dos torres curvas y gemelas de oficinas con un hotel ejecutivo, todos emplazados sobre un podio que albergará en la planta baja un bulevar gastronómico y comercial”.

Sumado a ello, el proyecto incluirá una terraza situada en el podio de parqueos, "un hermoso y exclusivo lugar de encuentro para ejecutivos y usuarios de oficinas y hotel, con auditorio, salas de reuniones, gimnasio ejecutivo, cafetería-restaurante, área de eventos y jardines al aire libre”.

Será un proyecto, cuya arquitectura tendrá las más altas tecnologías de construcción y condiciones de habitabilidad espacial con el máximo uso de la luz natural y ahorro de energías. Además, la apariencia ofrecerá a la ciudad juegos de luz y sombras durante el día con el movimiento del sol, como de noche con una iluminación muy original.

Según informó el consorcio de arquitectos, el proyecto va muy avanzado en sus etapas de planimetrías de arquitectura como de cálculo estructural y de los proyectos de especialidades. "Actualmente está en la etapa de coordinación y de afinación para su total coherencia para que la construcción sea lo más fluida posible”, se lee en la nota de prensa enviada a este medio.

En opinión de Di Girolamo, Santa Cruz no sólo se ha desarrollado de manera muy avanzada, sino que tiene la capacidad de surgir con mucha ambición. Esto le ha permitido concentrar inversiones nacionales e internacionales.
"Pensamos que los empresarios locales tienen una visión amplia y optimista, algo muy necesario para empujar el desarrollo del país, ofreciendo además un ambiente natural, hermoso y no contaminado”, indicó.
La experiencia de la firma

A4 Arquitectos proyectó y construyó una diversidad de edificios empresariales, corporativos y de oficinas, en las mejores zonas empresariales de Santiago (Nueva Las Condes, El Golf, Nueva Apoquindo y Nueva La Dehesa). A partir de esta experiencia y reconocimiento internacional, el estudio fue contratado para construir en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes, el ABbuDhabiCommercial Bank y el Salam Tower Office Building y en Dubái el Capricorn Tower y el ZaratogaResidentialBuilding. También han desarrollado proyectos en Egipto, Panamá, Brasil, Perú y Argentina.

"Nuestras obras se manifiestan no sólo en edificios individuales, sino también en conjuntos con identidades reconocidas, como los conjuntos de Nueva Las Condes, El Golf, Nueva Apoquindo o Nueva La Dehesa, en Santiago”, agregó el arquitecto.

Nuestro pensamiento sobre la arquitectura, explicó, se basa en buscar siempre la comprensión de los fenómenos naturales y humanos, el conocimiento de las últimas tecnologías y el desafío de inventar nuevas soluciones para la calidad ambiental dentro y alrededor de cada obra.



Cualidades del emprendimiento

Inmobiliaria La construcción de las torres gemelas es uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de Bolivia. Se destacará por su diseño, funcionalidad y tecnología.
Proyecto Se construirán dos torres curvas y gemelas de oficinas con un hotel ejecutivo, todos emplazados sobre un podio que albergará en la planta baja un bulevar.
Entretenimiento El proyecto también incluirá una terraza, situada en el podio de parqueos, cómoda y amplia para encuentros de ejecutivos o reuniones de los usuarios de las oficinas o del hotel.
• Estudio A4 Arquitectos ha desarrollado importantes proyectos en todo el mundo incluyendo Abu Dhabi y Dubái en los Emiratos Árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario