jueves, 28 de julio de 2016

TECHO Bolivia lanza su experimento social denominado #ProtestaInvisible

La Fundación TECHO trabaja en Bolivia desde el 2010 y hasta el momento, ha logrado construir más de 660 viviendas transitorias en Santa Cruz y La Paz. El experimento social forma parte de su campaña institucional 2016, que tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre la realidad que viven las familias en situación de pobreza.

Con el lanzamiento público del experimento social denominado #ProtestaInvisible, la Fundación TECHO Bolivia inició su campaña institucional 2016, la cual a través de la técnica artística del camuflaje callejero logró “invisibilizar” a dos familias de los barrios donde la organización actualmente trabaja. La campaña tiene la finalidad de mostrar el desconocimiento y la falta de acción directa de la sociedad con la realidad de las familias que viven en situación de pobreza y precariedad en los barrios de nuestra ciudad.
En este experimento social se contó con el apoyo de reconocidos artistas como Fabricio Lara en la ciudad de La Paz, el grafitero Nano Pari y Arterias Urbanas en la ciudad de Santa Cruz; demostrando a través de su arte el apoyo a la organización y a las cientos de familias con las que trabajan.
La difusión de la campaña se realiza a través de la página de Facebook de TECHO Bolivia (facebook.com/TECHOBoliva), y en la web www.protestainvisible.org
“Muy pronto haremos visible, lo invisible” afirmó Ciro Hoyos, Director de Comunicación de TECHO Bolivia, quien indicó que el 3 de agosto se tiene planificado el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña, en la cual seidentificarán a las familias que se sumaron al proyecto, así como el testimonio de los artistas y de voluntarios que trabajan día a día junto a la organización.
La Fundación TECHO está presente en 19 países de América Latina y en Bolivia trabaja desde el año 2010. Actualmente tiene proyectos en nueve barrios y comunidades de nuestro país, de los cuales siete se encuentran en el departamento de Santa Cruz y dos en La Paz. Hasta la fecha se ha logrado construir más de 660 viviendas transitorias, abordar seis proyectos de gestión comunitaria y movilizar a más de 13 mil voluntarios en distintas actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario