miércoles, 17 de agosto de 2016

Condominio Wiphala Aseguran que departamentos están en perfecto estado

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, aseguró ayer que el fin de semana se realizó una inspección de campo al estado de los departamentos, en compañía de periodistas, y se demostró que todas las viviendas están en perfecto estado.

Por otra parte, aclaró que en la presente gestión, todos los departamentos del condominio Whipala, en la ciudad de El Alto, estarán ocupados por familias de escasos recursos que se beneficiaron con ese proyecto.

“Hasta fines del mes de septiembre, ojalá un poco menos, todo estará copado, absolutamente todo. Tal vez ni sería necesario hacer una tercera convocatoria”, aseguró la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Precisó que 72 departamentos fueron adjudicados hasta la fecha a familias necesitadas del país, de las que 50 ya habitan en el condominio.

Agregó que el condominio tiene 336 departamentos, en siete bloques y gracias a una segunda convocatoria existen otras 241 familias postulantes a las viviendas, las que pasarán un proceso para beneficiarse con el proyecto.

ANTECEDENTES

La semana pasada, algunas de las familias copropietarias del condominio Wiphala se quejaron por fallas en la construcción y porque, supuestamente, tendrían que haber cancelado 42 mil dólares por la compra de uno de los departamentos, sin embargo, con la sumatoria del interés por el crédito de financiamiento, el monto total de la cancelación sobrepasa los 90 mil dólares.

Al respecto, Morales insistió que los postulantes sabían con anticipación las condiciones de la adjudicación del departamento. “Hemos recibido algunas devoluciones y hay que reconocerlo, en el caso de una familia, (sufrió) un accidente tremendo que hizo cambiar la idea de tener el departamento. En ningún caso se debe al costo o desperfectos técnicos”, aseveró, según la Agencia de Noticias Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario