martes, 23 de agosto de 2016

Gobierno reconstruirá viviendas quemadas



El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó hoy que las casas quemadas por los incendios forestales en Santa Rosa del Sara sumaron 50, y que el Gobierno se comprometió a reconstruirlas con fondos del programa Vivienda Social.

"Hay 50 casas destruidas, con el Comandante de la FAB y del Ejército estamos yendo a reunirnos con la comunidad y a comprometer, nos acaba ya el Presidente de autorizar, la reconstrucción con fondos del programa Vivienda Social", manifestó Ferreira.

La autoridad indicó que tres helicópteros y 500 soldados están trabajando en el lugar para sofocar el fuego y anunció que se duplicará el número de efectivos para realizar estas tareas.

Ferreira dijo que el fuego intenso se ha concentrado en Santa Rosa del Sara y las zonas aledañas como las localidades de Asui, Colpa Carandas, Loma Alta y toda la zona adyacente de Santa Rosa.

La autoridad también dijo que otra zona afectada por los focos de calor es Ascensión de Guarayos hasta donde se enviará una comisión y un helicóptero para evaluar la situación.

El ministro explicó que un pozo de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) también estaba en riesgo por la expansión del fuego, sin embargo "se logró controlarlo".

La autoridad reveló que hasta el momento no se pudo sofocar los incendios por los vientos y el terreno seco del lugar.

Los incendios se iniciaron el sábado por la mañana y los fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora propagaron el fuego que avanzó hasta Palometa, Loma Alta en Santa Rosa del Sara y Ascensión de Guarayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario