sábado, 13 de agosto de 2016

Realizan siete proyectos de vivienda social

Franz Choque, director de Desarrollo Constructivo y Hábitat de la Agencia Estatal de Viviendas, informó que en Santa Cruz se están realizando siete proyectos de vivienda social, en el marco del programa "Comunidades Urbanas". El funcionario indicó que las personas podrán acceder a créditos bancarios con el 100% de financiamiento hasta 30 años plazo."Tenemos varios modelos desde las viviendas unifamiliares hasta las que tienen bloque de cuatro pisos, el rango del costo está entre los $us 24 mil, 30 mil, 35 mil y cuando estamos hablando de edificios hasta de $us 50 mil, para esas personas que ganan hasta 5 salarios básicos", indicó Choque.

Proyectos con gran avance. El funcionario manifestó que entre los proyectos realizados en Cotoca, la doble vía a La Guardia y en el norte del departamento, el de Warnes tiene un gran avance, por lo cual prevén entregar las 443 viviendas hasta febrero de 2017. En el municipio de Cotoca se tienen dos proyectos: el primero denominado "Hierba Buena", el mismo que consta de 960 viviendas y un segundo que tendrá 200 viviendas habitacionales.

Requisitos. El representante de la agencia de viviendas explicó que uno de los principales requisitos es no tener una propiedad a su nombre y son exclusivamente para familias, es decir que una persona soltera no tendrá acceso a ellas. La convocatoria para postular a las casas se la realiza cuando las obras tienen el 70% de avance.

Se mejorarán las viviendas. Por su parte el viceministro de Viviendas, Bony Morales, manifestó que se tiene proyectado hacer el mejoramiento y construcción de 25 mil nuevas viviendas en la presente gestión a nivel nacional. "Las ciudades troncales como Santa Cruz, La Paz y Cochabamba son las que abarcan mayores cantidades", dijo el viceministro, a tiempo de agregar que han habido algunos proyectos que han sido observados por la calidad de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario