viernes, 12 de agosto de 2016

Tarija Catastro regulariza edificaciones que no están registradas



El Director de la Dirección de Catastro, Aldo Flores, indicó que se está realizando la actualización de los inmuebles y construcciones que no fueron declaradas en Catastro.

Flores explicó que el procedimiento consiste en la detección de construcciones irregulares mediante fotografía aérea y trabajo de campo para identificar las construcciones nuevas no declaradas.
Manifestó que hasta la fecha se pudo identificar 7 mil predios dentro la mancha urbana como construcciones nuevas que tendrán que proceder a su regularización y actualización, de las cuales 3 mil ya fueron notificadas e insertadas en el sistema.
El funcionario explicó que, por el momento, se está efectuando las notificaciones cuando los contribuyentes realizan el pago de impuestos, posteriormente se las realizará a domicilio.
“Se está efectuando la notificación y la actualización en las construcciones nuevas para que se apersonen los dueños y se haga la programación de la inspección y posterior regularización”, manifestó Flores.
Por otro lado, expresó que, una vez que se haya realizado la edificación, el propietario debe apersonarse al Catastro a declararla para que no se vea afectado con las multas.
Flores indicó que para iniciar una construcción se debe presentar el plano y pasar para su aprobación a la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT). Una vez aprobado se lo pasa a Catastro para la asignación del código catastral y la correspondiente actualización de la construcción.
“En caso de que el propietario no declare será sancionado con multas por construcción clandestina y por no haber declarado una construcción clandestina al momento del pago de su impuesto”.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario