lunes, 22 de agosto de 2016

Urbanización Santísima Trinidad Vecinos alteños construyen obras con acción comunal

Muchas de las obras con las que cuenta la urbanización Santísima Trinidad, ubicada en el Distrito Municipal 8, fueron construidas con acción comunal y apoyo económico de los vecinos del lugar.

Los ciudadanos deben realizar esta acción debido a la falta de apoyo de las autoridades, por lo que aseguran sentirse abandonados. Asimismo, reclaman la construcción de infraestructura e instalación de servicios básicos en su barrio.

BARRIO

La zona cuenta con más de 3.000 habitantes y fue creado el 5 de junio del año 2000.

En la actualidad, los ciudadanos viven luchando contra la falta de servicios básicos, en especial el alcantarillado sanitario. Asimismo, relatan que el barrio cuenta con la instalación de las tuberías, pero sólo una mínima parte del servicio se encuentra activo.

El presidente de la zona, Félix Huanca, trabaja en favor de su barrio de forma incansable, pero no es suficiente, porque no existe un apoyo económico suficiente como para hacer realidad todos los proyectos que tienen trazados los habitantes del sector con la finalidad de que los vecinos de la urbanización puedan vivir de una mejor forma.

“Lamentamos que a pesar de contar con autoridades que han comprometido su apoyo a nuestra zona, hasta la fecha, ya tenemos 16 años de vida y todavía tenemos que seguir postergados y privados de muchas de las comodidades que ya deberíamos tener, especialmente la falta de campos deportivos adecuados, espacios de esparcimiento como parques y plazas, una cancha con césped sintético, pero nada de eso tenemos hasta la fecha”, manifestó su presidente.

MÓDULO POLICIAL

Uno de los proyectos más requeridos por los vecinos es un módulo policial, con el cual se pueda brindar resguardo contra la inseguridad para los vecinos de esta zona.

Para poder cubrir esta necesidad, los ciudadanos improvisaron un pequeño ambiente para que dos efectivos policiales puedan tener allí su centro de mando para resguardar la zona y combatir la presencia constante de personas dedicadas a la delincuencia.

A pesar de este esfuerzo, los más de 3.500 habitantes del barrio aseguran que el apoyo de dos uniformados no es suficiente para resguardar a la vecindad debido al constante crecimiento de su población.

SEDE SOCIAL

Por otra parte, los vecinos informan que no se cuenta con un espacio donde realizar las reuniones de la zona, por lo que se ha implementado la construcción de una sede social para los vecinos, obra que se ejecuta gracias al sacrificio de los ciudadanos, quienes pusieron la mano de obra y la inversión económica.

“Para hacer realidad este sueño se tuvo que realizar un gran sacrificio de los propios vecinos, para lo cual tuvimos que trabajar sacrificando muchas veces el descanso de muchos de nosotros, de sábados y domingos, pero lo hemos logrado, de la misma manera algunos de los pocos espacios de esparcimiento que tenemos en la zona los hemos construido nosotros”, manifestó Huanca.

POA

Mientras que en lo referente al Plan Operativo Anual de la zona que esta gestión, se informó que el apoyo se incrementó a 200 mil bolivianos, sin embargo continúa siendo insuficiente, porque solamente alcanza para la implementación de cordones de acera en la urbanización, teniendo en cuenta que todas sus calles se encuentran hechas de tierra.

En entrevista con EL DIARIO, los habitantes de la zona Santísima Trinidad manifestaron también su esperanza de que una de sus vías más importantes del barrio, la avenida Rafael Pabón, en un corto tiempo, tenga por lo menos un pavimento flexible, por ser de una intersección entre varias otras zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario