lunes, 19 de septiembre de 2016

“Bioterra”, proyecto de urbanización con los principios del ecourbanismo



Sus promotores pretenden utilizar la energía eólica, aprovechando los vientos, y reutilizar las aguas residuales con una planta de tratamiento. Se encuentran en la fase de pre-venta, mientras concluyen los trámites de aprobación de los terrenos.

Un novedoso proyecto de urbanización se promociona en Sucre bajo los principios del ecourbanismo y de la urbanización contemporánea; es decir, pretende utilizar la energía eólica aprovechando los vientos y reutilizar las aguas residuales con una planta de tratamiento.

Se trata del proyecto denominado “Bioterra”, a cargo de la empresa inmobiliaria, diseño y construcción “Conurbe”, que trabaja con el lema “tu vida en armonía”, informa a CAPITALES el arquitecto proyectista Fernando Carballo Salazar.

De acuerdo con su explicación, el interior de la urbanización cuenta con equipamiento de impacto en pleno funcionamiento: “tanque de almacenamiento y línea de conducción el Rollo Churuquella”, con una inversión de más de 10 millones de bolivianos financiados por la Gobernación de Chuquisaca.

El equipamiento interno y las conexiones señaladas se potenciarán con el resto de la ciudad, complementa Carballo, para luego indicar que la principal vía de ingreso e interconexión atravesará las propiedades dentro de la urbanización.

Este proyecto está ubicado en el sector sur-oeste de Sucre, por la ladera oeste del cerro Churuquella, y cuenta con una superficie de casi 30 hectáreas. Queda a 15 minutos del centro en vehículo y a 30-35 minutos a pie.

Metros y costos
Los terrenos ofertados tienen una extensión que va desde los 450 hasta los 1.000 metros cuadrados. Se venden bajo la modalidad del crédito directo con la empresa responsable, a través de un contrato.

Según Carballo, para adquirir un terreno el interesado debe aportar el 10 % del monto total y pagar cuotas mensuales en un plazo de entre tres y ocho años. Lo recibirá cuando termine de pagar. Sin embargo, es importante aclarar que los terrenos se encuentran en proceso de aprobación en la Alcaldía de Sucre. Por este motivo, “Conurbe” —a cargo de varios proyectos en la capital, incluido uno en Monteagudo— ha abierto una fase de pre-venta.

El costo del metro cuadrado oscila ente 50 y 120 dólares, dependiendo de la ubicación; puede estar sobre avenidas, calles principales y áreas verdes. El 75% del proyecto tiene áreas verdes y equipamiento.

De acuerdo con la explicación proporcionada a este suplemento por Carballo, la urbanización tiene una conexión directa con el aeropuerto internacional de Alcantarí y también se encontraría a cinco minutos de la terminal de buses en proyecto y a otros 15 de la Ciudadela Judicial.

Más sobre el proyecto Bioterra
* La oficina central de Bioterra está ubicada en la avenida Jaime Mendoza Nº 38 A.
- Los interesados pueden llamar al teléfono fijo 64-36259 o al celular 73440739.
- La página web de la urbanización es: www.bioterra.com
- El email de contacto: bioterraurbanizacion@gmail.com
- También están en Facebook: Bioterra urbanización

No hay comentarios:

Publicar un comentario