jueves, 22 de septiembre de 2016

Edificio incendiado de la Incachaca será demolido desde este viernes



El edificio de la calle Incachaca, donde el 19 de agosto ardió un depósito de juguetes, será demolido desde este viernes y por un lapso de 90 días. En el lugar se activó un plan de contigencia para evitar accidentes por la caída de escombros.

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgo del Municipio de La Paz, Mauricio Claros, explicó que el Plan de Contigencia, planteado por los vecinos del lugar, fue avalado por la Subalcaldía del Distrito de Max Paredes, por lo que la demolición del edificio deberá comenzar este viernes.

"Este plan de demolición deberá empezar a partir de este viernes 23 de septiembre", afirmó el funcionario a la red Uno de Bolivia. "Según el plan, esta demolición va a tomar una duración de 90 días", acotó.

De acuerdo al plan, para evitar accidentes por la caída de escombros en el lugar serán emplazadas mallas perimetrales y lonas.

"Va a existir un perímetro de tres a cinco metros para dar seguridad a los peatones", complementó Claros.

La madrugada del 19 de agosto un depósito de juguetes ardió en el edificio de cinco pisos de la calle Incachaca, en la zona comercial de la Huyustus, siendo el incendio controlado por Bomberos recién después de ocho horas. (22-09-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario