martes, 13 de septiembre de 2016

La Alcaldía prevé iniciar el fin de semana demolición del edificio quemado en zona comercial



Este fin de semana podría comenzar la demolición del edificio que se incendió en la calle Incachaca el 19 de agosto, ya que desde el 20 de agosto están en curso los trabajos preliminales para encarar ese trabajo, informó este lunes el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Alcaldía de La Paz, Mauricio Claros.

“Yo creo que hasta este fin de semana se pueden iniciar los trabajos de demolición. Dentro del plan que estamos revisando, ellos (propietarios) tienen que plantear sus medidas de seguridad”, explicó en un contacto con el programa “El Mañanero” de la Red Uno.

El 19 de agosto, el edificio de cinco pisos de la calle Incachaca, en el área comercial de la feria de Uyustus, fue afectado por un incendio de magnitud. Los bomberos lograron controlar las llamas luego de unas seis horas de trabajo.

Claros adelantó que entre las medidas de seguridad están el implementar un cerco de seguridad con lonas y mallas para evitar la caída de escombros hacia la calle.

Los propietarios del inmueble debieron presentar al Gobierno Municipal de La Paz un plan de demolición elaborado con apoyo de un ingeniero.

“Al momento estamos en revisión del plan para poder darles algunas sugerencias sobre seguridad y si su plan cumple con todas las necesidades que planteamos como Secretaria de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR)”, detalló.

Explicó que los dueños realizaron un monitoreo constante y el apuntalamiento de la infraestructura con mayores daños. “Se ha quitado ya la sobrecarga del edificio, han sacado toda la basura o escombros quemados”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario