domingo, 9 de octubre de 2016

Expo vivienda cierra con ventas por Bs 6 millones


ALGUNAS OFERTAS

Viviendas de 150 metros cuadrados desde $us 95.000, departamentos en condominios a $us 69.950 o la construcción de inmuebles en terreno propio sobre la base de $us 35.000, fueron algunos ofertas.

La Expo Vivienda, Inmobiliaria y Construcción “Chuquisaca construye 2016” cerró ayer su segunda versión, con un movimiento económico en ventas por casi Bs 6 millones.

La Expo fue visitada por 1.500 personas en sus tres días, movió casi Bs 6 millones en los negocios de inmobiliaria, insumos industriales, construcción de viviendas, equipamiento y mobiliario, según datos de la organización.

La CAINCO informó que de acuerdo con los datos recogidos de los expositores, hasta antes de fin de año se espera la venta de varios departamentos y casas por Bs 9 millones.

El gerente General de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), Lorenzo Catalá, calificó como muy positiva la alianza entre el Colegio de Arquitectos y la CAINCO, porque permitió visibilizar a varias empresas del sector de la construcción en Sucre.

"Hubo gente que se sorprendió al ver empresas del sector inmobiliario, fabricantes de mármol y cerámicas que son de Sucre", afirmó.

Asimismo, realzó el esfuerzo de marketing de las empresas en la presentación de stands, mostrando de manera muy novedosa las marcas y ofertas que tienen.

“Creemos que la feria en eso evolucionó mucho y muestra un sector que es cada vez más agresivo con las técnicas de ventas para poder llegar a la población”, dijo.

Finalmente, la CAINCO expresó su satisfacción por el abanico de opciones inmobiliarias, construcción de edificios y urbanizaciones en la ciudad, que como quizá nunca antes se "refleja una posibilidad de vivienda y oportunidades para la gente con precios asequibles, con oportunidades crediticias interesantes", remarcó Catalá.

Construye Chuquisaca es un evento sectorial que tiene como objetivo acercar las ofertas inmobiliarias, comerciales, de diseño, ejecución de obra, acceso a crédito y equipamiento, relacionados directamente con el sector de vivienda y construcción.

En esta versión, participaron 42 empresas entre locales y algunas de Santa Cruz y Potosí.

En Chuquisaca, este rubro mueve $us 40 millones al año y es el más dinámico de la economía regional con un crecimiento del 8%, que duplica el índice global del Producto Interno Bruto (PIB).


No hay comentarios:

Publicar un comentario