viernes, 30 de diciembre de 2016

Denuncian posible estafa en oferta de viviendas en Potosí

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, denunció una posible estafa en que incurriría una presunta Organización No Gubernamental (ONG) que ofrece viviendas en el área rural del departamento a sólo inscripción y entrega de un monto de dinero, reportó radio Aclo Potosí.

Según Cejas, esta supuesta ONG asegura tener financiamiento alemán y ofrece viviendas prefabricadas a los comunarios a cambio del pago de hasta 60 bolivianos.

El Gobernador indicó que hizo las consultas al Viceministerio de Vivienda y que esta entidad le informó que “no existe nada de eso”.

El responsable de la Agencia Estatal de Vivienda en Potosí, Wilson Otazo, corroboró la denuncia de Cejas y agregó que se hizo la consulta sobre esta ONG a la Cancillería y se descubrió que la misma no está registrada.

El funcionario señaló que dicha ONG ofrece a 2.000 viviendas por municipio y que, haciendo la sumatoria para las 40 alcaldías potosinas, se puede conjeturar que se trata de una posible estafa.

Cejas informó que ha hecho conocer esta irregularidad al Ministerio Público, para que se hagan las investigaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario