miércoles, 28 de diciembre de 2016

Evo advierte con quitar las viviendas sociales a quienes las den en alquiler o anticrético

El presidente Evo Morales anunció que el Gobierno quitará las viviendas sociales a aquellas familias que alquilaron, dieron en anticrético el bien.

"Con ley vamos a quitar esas casas. No es para alquiler no es para anticrético no es para karaoque. Es para gente que no tiene casa", advirtió el Mandatario en un acto de entrega de viviendas en el municipio de Puna en el departamento de Potosí.

Dirigiéndose al diputado David Ramos, Morales le dijo: ¿estarán aprobando la ley no? Porque a través de una norma el Gobierno procederá a revertir aquellas viviendas sociales que fueron destinadas a otros fines lucrativos.

Insistió que las viviendas sociales o solidarias están destinadas a las familias que no tienen una casa, pero que tiene información que muchas personas que se beneficiaron de este programa han destinado esas viviendas para otros usos.

El Gobierno entregó 100 viviendas y para el 2017 está prevista la construcción de 120 viviendas. Hasta la fecha 285 viviendas se han construido en ese municipio. En el departamento de Potosí se construyeron 6.515 viviendas; mientras que en Bolivia son 86 mil.

En mayo, Morales ya había advertido, en un acto de entrega de viviendas realizado ayer en la zona del Plan 3.000 de Santa Cruz, que quitaría las viviendas sociales a aquellas personas beneficiadas que alquilan o dan en anticrético estos predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario