lunes, 13 de febrero de 2017

Tarija Construirán 1.500 viviendas sociales



En el marco del programa de “Viviendas Sociales” que ejecuta el Gobierno Nacional, se programó para esta gestión 2017 la construcción de 1.500 viviendas para las personas de escasos recursos económicos en el departamento.

Así lo informó el diputado nacional Alex Mamani quien a su vez indicó que para Cercado se estima que se beneficiarán cerca de 140 personas, previa evaluación del lugar donde vive.
Mamani recordó que el programa principalmente beneficiaba a las personas del área rural, no obstante ahora también el sector urbano está contemplado. Los ciudadanos que lo necesitan podrán presentar los requisitos respectivos y acceder sin ningún problema.
“La Estatal de Vivienda apoya a las personas que no pueden tener una vivienda o no pueden comprar material, entonces se les apoya. En otras palabras es casi a fondo perdido pero es para personas de escasos recursos”, aclaró el diputado.
Refirió que el beneficio contempla la ampliación, refacción y construcción de la infraestructura de lo que será el hogar de una familia.
“Por ejemplo si le falta un baño o le falta habitaciones porque en una sola pieza duermen diez personas o más, entonces las instancias correspondientes van y verifican, evalúan, califican y recién se pueden adjudicar con este programa”, sostuvo. En el departamento se distribuirán 1.500 viviendas entre las distintas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario