sábado, 6 de mayo de 2017

Santa Cruz, Tarija, Beni, Chuquisaca y La Paz Denuncia de estafas en plan de viviendas para área rural

El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, denunció que una empresa, dirigida por un extranjero, efectuó una estafa millonaria con la promesa de construir viviendas en varias regiones del país con el aporte inicial de Bs 40, informó la agencia gubernamental ABI.

“En diferentes municipios rurales fueron ofreciendo viviendas, pedían 40 bolivianos para inscribirse al programa de vivienda que ellos lo denominaron Aporte de Vivienda Social Productiva Bolivia. Han engañado a miles de familias, lo más triste es que han jugado con la ilusión de las familias”, dijo en una conferencia de prensa.

Rodríguez explicó que la empresa logró legalizar su estadía en el país en febrero último mediante Fundempresa, pero con la actividad de estudio de mercado, encuestas de opinión pública y asesoramiento empresarial en materia de gestión.

No obstante, dijo que el nombre de esa empresa fue “mutando” para recolectar dinero de familias del área rural de Santa Cruz, Tarija, Beni, Chuquisaca y La Paz hace varios meses.

“Estamos hablando de una oferta de 210.000 viviendas a 30.000 dólares cada vivienda, eso ofrecían con el solo aporte de 40 bolivianos”, agregó Rodríguez y, preliminarmente, dijo que los estafadores habrían recaudado más de un millón y medio de bolivianos.

De acuerdo con Rodríguez, los acusados fueron aprehendidos en las últimas horas por la Policía y fueron remitidos a la Justicia.

“Estamos seguros que esto ha sido una estafa y ojalá que continúen las investigaciones”, concluyó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario