miércoles, 14 de junio de 2017

Cae un hombre que estafaba a través de ofertas de vivienda social en Ventilla



Este martes, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a Cristóbal G., acusado de cometer el delito de estafa múltiple a integrantes de diferentes organizaciones sociales, con el pago de entre Bs 40 hasta Bs 400, para beneficiarse con viviendas sociales en la zona de Ventilla de El Alto.

La captura fue hecha conocer por el viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, y el director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, quienes indicaron que se hizo el seguimiento de este caso tras el pedido de información que recibieron de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) sobre este “programa social de vivienda”, ofertado por Cristóbal G.

El sindicado se hacía pasar por funcionario del Ministerio de Obras Públicas y se calcula que estafó a unas 300 familias en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz. Hasta el momento no se estableció el monto que recaudó, debido a que cobraba diferentes montos.

La investigación continúa abierta, pues se sospecha que tiene cómplices, ya que recomendaba a otras personas para que hagan trámites en Derechos Reales y ante notarías. Se espera que el Ministerio Público lo impute formalmente para que se convoque a su audiencia cautelar. (13/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario