sábado, 10 de junio de 2017

Construcciones de cuatro pisos exentos de fiscalización

Según el entendimiento logrado entre la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el alcalde Luis Revilla, las construcciones familiares hasta de cuatro plantas están exentas de fiscalización y para los casos que no tengan su documentación catastral en orden se realizarán campañas masivas de regularización. La Municipalidad se comprometió a realizar acciones de difusión de los alcances de la nueva norma.

Tras el persistente cuestionamiento ciudadano a la Ley 233/2017 de Fiscalización Territorial, el Alcalde se reunió con las asociaciones comunitarias, el Control Social y la Federación de Juntas Vecinales, encuentro en el que fueron absueltas las susceptibilidades acerca de posibles demoliciones e incremento en los impuestos que, según su interpretación, disponía la normativa edil.

El concejal Isaac Fernández, Presidente de la Comisión Territorial del Concejo Municipal, señalo que ese encuentro permitió viabilizar toda la información necesaria acerca de cada uno de los aspectos en duda y trabajar en la reglamentación de la Ley 40/2016 Complementaria de la 233/17 de Fiscalización Territorial.

REGLAMENTACIÓN

El Reglamento consensuado establece que las construcciones hasta cuatro pisos, calificadas como de interés social, no serán fiscalizadas. A fin de que las viviendas con dificultades en su documentación puedan sanear su situación, la Alcaldía realizará campañas específicas para este cometido.

Para los casos de construcciones que no cuentan con planimetrías aprobadas por la comuna, ésta se compromete a agilizar estas gestiones. El acuerdo con los vecinos establecer también trabajar a la brevedad posible en la reglamentación de la Ley 233/17, la cual se referirá de manera clara a las sanciones sobre los loetadores.

INTERÉS VECINAL

El presidente de la Junta Vecinal de la zona Sur, Juan Carlos Carvajal, señaló que habiendo sido aprobado el Reglamento de la Ley aclaratoria 240/17 los vecinos no tendrán ningún problema ni duda sobre las construcciones domiciliarias que están realizando, como tampoco existe el riesgo de tergiversaciones, como han venido ocurriendo. “Con esta reglamentación se deja tranquilo a los vecinos”, puntualizó.

A su vez el presidente de Organismo de Control Social, Lucio Cacasaca, señaló que las movilizaciones vecinales anunciadas para la siguiente semana en contra de la Ley 233 son “por una mala información y mal entendimiento”, en cuyo criterio deben quedar sin efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario