viernes, 23 de junio de 2017

Más de 10 proyectos de lotes, en la mira por presunta estafa


Con un bebé en brazo y un fólder en el otro, Esther Quiñones protestaba enfurecida. Decía que en noviembre de 2014 ella terminó de pagar $us 2.000 para comprar un terreno de 300 m2 en la urbanización Sinaloha, en Cotoca, comercializada por la firma Mundo Futuro. Y cuando fue a pedir su minuta de transferencia, le dieron solamente un certificado sin validez legal. Y así, hasta la fecha no puede tomar posesión del terreno que pagó con el oficio de empleada doméstica.

Al igual que Quiñones, Nora Ordóñez, Endi Colodro, Armando Pérez, Jaime Mamani y más de 100 personas se congregaron ayer en las oficinas del Cuarto Anillo para protestar y levantar una lista para que el abogado Wilmer Vásquez inicie una demanda por el mismo delito, por el que aprehendieron a Ibáñez: estafa agravada. Se vendían terrenos desde $us 1.700 hasta más de $us 7.000.

“Hay desconfianza”, “¿de dónde sacó el dinero el señor Ibáñez para estafar?”, “por qué no dan la cara” “nos mintieron”, fueron algunas de las quejas que sonaron. Entremedio del tumulto, Mary Luz Ávila, gerenta administrativa de la firma, intentaba responder a los protestantes. Aclaraba que el delito de Ibáñez era de orden estrictamente personal y que ellos aceptaban la posibilidad de devolver el dinero a las personas que hayan terminado de cancelar su terreno.

Explicó que Mundo Futuro, además de tener lotes propios, brinda el servicio de comercialización a terceros. Yovanny Farell, directivo también de esta firma, dijo que de los proyectos que son propietarios están Reina del Sur, Santa Clara y El Dorado Norte, y los que son de terceros menciona Villa Esmeralda, Villa Topacio, Villa Victoria, Sagrada Familia, Satélite Sur, Campo Grande, Amatista, Zafiro, Rubí, Recreo, Ciudad Alegría, entre otros. Precisó que “todo esto (la protesta) es armada por uno de sus competidores en el sector”.

Ayer, la fiscal Rosa Rivera, asignada al caso, indicó que investigará a otras personas de la empresa y en los próximos días notificará a ejecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario