martes, 13 de junio de 2017

Plan de vivienda para trabajadores con salario mínimo estará listo hasta julio



El plan de vivienda social que el Gobierno diseña en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB) para favorecer a los trabajadores que ganan solo el salario mínimo de Bs 2.000 estará listo hasta julio de este año, informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo.

El Ejecutivo y el ente matriz sostienen reuniones semanales para avanzar en el proyecto que fue planteado por este último ante la dificultad de acceso a créditos bancarios de un grupo de la población que pese a la nueva regulación que fija bajos intereses bancarios aún no puede acceder a ellos por sus bajos ingresos.

“Estamos avanzado. Yo espero que en el transcurso de este mes o el siguiente podamos tener ya una información oficial de parte de ellos (la COB) y de parte nuestra”, señaló la autoridad gubernamental, reportó la emisora estatal Patria Nueva.

En su criterio, las gestiones están avanzadas y se han identificado algunas deficiencias estructurales en el procedimiento que traban el acceso a la vivienda.

“Este trabajo no está ayudando a identificar cosas que desde nuestro procedimiento tenemos que ajustar para acercar el beneficio a las personas que más necesitan”, apuntó Delgadillo. (13/06/2047)

No hay comentarios:

Publicar un comentario