domingo, 9 de junio de 2019

Playa Turquesa se apresta a concluir laguna


Proyecto. Está conformado por 1.200 terrenos y 10 edificios de departamentos

La urbanización cerrada Playa Turquesa estrenará su principal atracción: una laguna artificial cuya superficie abarca 13 hectáreas. Carlos Andrés Córdova, gerente general de Playa Turquesa, proyecto que desarrolla Indaco, informó de que la construcción se encuentra en la etapa de conclusión.

Córdova explicó que la laguna, que cuenta con el respaldo de y tecnología de Crystal Lagoons, tiene casi un kilómetro de largo, mientras que la parte más angosta 60 metros y la más ancha mide 300 metros. “Una vez que se habilite, se podrá usar. Hizo notar que los propietarios de los terrenos no necesitan tener su casa construida”, señaló.

Alrededor de la laguna, cuya mayor profundidad es de 4,5 metros, habrá una playa de 45.000 metros cuadrados de superficie, un malecón con restaurantes, un centro de convenciones y eventos, gimnasio panorámico, spa, guardería y 10 edificios de departamentos (de uno, dos, tres dormitorios y penthouse de dos plantas).


En cuanto a la parte de viviendas, el proyecto Playa Turquesa, en su primera fase, está conformado por 1.200 terrenos y siete áreas sociales (con churrasqueras, parques infantiles, canchas de fútbol, minigolf, micromercados, entre otros espacios).

A decir de Córdova, el concepto de la urbanización es la de un hotel resort, donde los propietarios podrán disfrutar de todas las atracciones.

Pablo Undurraga, gerente comercial de Playa Turquesa, indicó que el 50% de los terrenos ya han sido vendidos. Y sobre los edificios, precisó que el primero, que en la actualidad está en construcción, se vendieron todos sus departamentos.

“Algunas personas están el proceso de diseño de sus viviendas y hay varias familias que están a punto de ingresar a construir. Estimamos que hasta antes de fin de año ya se estén ejecutando varias obras”, expresó Undurraga.


Impulso para las ventas

Franz Rivero, gerente general de Uno Corporación Inmobiliaria, señaló que la conclusión de la construcción de la laguna de Playa Turquesa, posibilitará que personas que en un inicio eran escépticas sobre la ejecución del proyecto, comprueben que el mismo ‘marcha’ por buen camino, lo que impulsará las ventas.

A decir de Rivero, a diferencia de otras lagunas, la de Playa Turquesa cuenta con el aval y la tecnología de Crystal Lagoons, firma especialista en construir y operar cuerpos de agua cristalina. Además, en el espejo de agua se podrá practicar buceo y tendrá un club de kayak.

En otras partes del mundo

En la actualidad, Crystal Lagoons tiene más de 600 proyectos en distintas etapas de desarrollo en 60 países, con presencia en los mercados de Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario