martes, 15 de noviembre de 2016

Gobierno advierte que no permitirá más avasallamientos como el del condominio Whipala



El fin de semana, unas 100 personas intentaron tomar por la fuerza algunas dependencias del condominio Wiphala, ubicado en la zona Mercedario, en el sur de El Alto. Ante ese suceso, el Gobierno advirtió que no permitirá este tipo de hechos, por lo que ya instaló los procesos penales correspondientes contra los infractores.

“Como Estado tenemos la obligación de denunciar este tipo de avasallamientos que no los permitiremos ni en lo que es propiedad privada y tampoco en lo que es propiedad pública. Ya se han instruido, hemos ido avanzando con los procesos para actuar con la ley ante estas personas, en algunos casos inescrupulosas, que han utilizado la fuerza para ingresar a los predios del condominio Whipala”, señaló el viceministerio de Vivienda Social, Bony Morales, este lunes en una conferencia de prensa.

La autoridad explicó que los avasalladores tomaron los predios exteriores y en algunos casos los interiores por la violencia. “Alguna información que tenemos incluso habrían ocupado algunos departamentos. En forma inmediata activamos lo que corresponde, resguardo policial y a través de esta acción hemos logrado desalojar a aproximadamente 100 personas que se habrían constituido de manera ilegal”, sostuvo Morales.

El condominio Wiphala, fue inaugurado en febrero de este año. Las enormes paredes de los siete edificios tienen pintados murales del artista Mamani Mamani.

El gobierno inició un proceso de adjudicación de las viviendas que tiene un costo de $us 42.000 para los habitantes de la urbe, pero en las últimos días el rumor de que el Gobierno entregaba las habitaciones en forma gratuita activó la toma.

Morales desmintió los trascendidos y sostuvo que en el caso del Whipala la única forma de adquisición es a través de un crédito con un plazo de 20 y 25 años. (14/11/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario