El predio ubicado en la avenida Juan de la Rosa entre las calles Batallón Colorados y Jesús Aguayo, tiene una extensión de 7.060 metros cuadrados.
“Cuando hice la denuncia estos edificios estaban a media construcción y hasta que la Fiscalía prepare todo ya acabaron de construirlos”, señala la denunciante, Marina Vásquez.
Las autoridades constataron la existencia de dos edificios de 4 y 8 pisos, una vivienda de 3 pisos en superficies aproximadas de 400 y 600 metros cuadrados y un terreno cercado por calaminas con una habitación y un vehículo.
Las tres edificaciones son nuevas y dos de ellas están en la etapa final de pintado e instalación de servicios complementarios.
La fiscal a cargo, Jaquelin Ponce, informó -sin revelar nombres- que actualmente existe una imputación contra varias personas, entre ellos miembros del extinto comité Pro Cárcel y funcionarios públicos que habrían cooperado en la irregular demanda de usucapión. El proceso se encuentra en etapa preparatoria y el Ministerio Público recaba elementos para arribar a un requerimiento conclusivo.
Representantes de varias instituciones impulsan este proceso, entre ellas el Tribunal de Justicia, la Comuna Molle, Régimen Penitenciario, la Gobernación, el Colegio de Abogados y la Procuraduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario