“De las 36.504 viviendas que se han entregado, esta cantidad viene a reflejar el 55% del total de viviendas que se han logrado aprobar con el Programa de Vivienda Social y Solidaria. El total de viviendas es de 66.622, este es un número cerrado desde el mes de septiembre del año pasado cuando sale el Decreto 986 y da al Programa un proceso de liquidación por los siguientes dos años”.
Estas declaraciones responden a la denuncia presentada por el diputado y jefe de bancada de UN, Jaime Navarro, quien hace unas semanas habría ratificado las denuncias sobre el Programa de Vivienda Social (PVS) en Cochabamba e indicó que sólo fueron entregadas 206 casas de un total de 3.757 unidades pertenecientes a proyectos entre 2006 y 2011.
El costo de las viviendas concluidas es de 844 millones de bolivianos, mientras que el costo de las que no se ejecutarán es de 183 millones a los que debe sumarse el costo de obras paralizadas, que es de 161millones. El monto desembolsado a recuperar es de 93 millones de bolivianos.
En este sentido, Morales informó que existen más de 24 procesos legales a empresas constructoras, ex viceministros y ex funcionarios por problemas como abandono de obras, incumplimiento de contratos, abuso de confianza, mala calidad de las obras, cobros indebidos e intimidación a los beneficiarios, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario