El presidente Evo Morales promulgó ayer en Cochabamba la norma que busca otorgar el título de propiedad de terrenos y casas de más del 60 por ciento de los ciudadanos que viven en los centros urbanos del país.
“Con esta ley se va beneficiar a aquellas familias que habitan en una vivienda. Si se tiene dos o más vivienda, las demás tendrán que regularizarlas por la vía normal y a través de las normativas vigentes”, afirmó la autoridad en declaraciones a Radio Panamericana.
De acuerdo con el viceministro Morales, la norma permitirá el beneficio directo para las personas que habitan en el inmueble y no así para los “loteadores” o las personas que intenten aprovecharse de las irregularidades en los documentos de un bien inmueble.
La autoridad recordó que la norma permitirá un proceso de regularización a partir de la corrección de nombres y las cuantificaciones técnicas. Asimismo, a través de procesos judiciales las personas que están asentadas por más de cinco años en un inmueble podrán acceder al título de propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario