Según un reporte de YPFB, la construcción de esas viviendas se ejecuta en el marco de su política de responsabilidad social-corporativa y beneficiará, inicialmente, a 255 personas y a 750 en una segunda fase.
Además, beneficiará a otras familias de las comunidades indígenas de Yeroviarenda, Lapachal Bajo y San Francisco del Inti, pertenecientes a la Asamblea del Pueblo Guaraní Zona Yacuiba, en el marco del convenio suscrito con YPFB.
YPFB desembolso también Bs. 504.552 destinados a la compra de materiales locales de construcción, para completar el financiamiento total del proyecto, que tiene el apoyo económico de la Agencia Estatal de Vivienda.
De acuerdo a datos de YPFB, las 51 viviendas, que en la actualidad se encuentran en etapa de replanteo y excavación, serán complementadas con otro proyecto similar que levantará otras 150 casas.
La construcción de las viviendas mantiene una convivencia sustentable de buena vecindad entre YPFB y la APG Yacu Igua de Yacuiba, para garantizar la normal ejecución de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, remarcó la estatal petrolera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario