Uno de los testigos relató a radio Pachamama que "han venido con armas de fuego, con dinamita, con gas. Estábamos adentro, a penas las ‘guaguas’ hemos hecho escapar. Nos decían que a todas las vamos violar. Han sacado las cosas que servían y se las llevaron, luego han entrado a las casas y han quemado".
El conflicto empezó el sábado a las 15.00, aproximadamente, cuando un grupo de supuestos propietarios llegó al lugar con maquinaria pesada y se produjo el choque.
DEFENSA. Elizabeth Quelca, abogada de las víctimas, indicó que los avasalladores aparecieron con maquinaria pesada para derribar las casas y dijeron que estaban armados con dinamita y petardos. "Los daños han sido graves. Los inmuebles han sido incendiados, son más de 120 casas", aseveró la abogada.
Justina Zegarra, otra afectada, aseguró que se quedó sin nada tras el ataque. "Todo mi dinero, mis cosas están allí", dijo.
Félix Miranda, otro de los vecinos relató que "estábamos tranquilos. Ellos han venido con maquinaria y luego han comenzado a molestarnos y de pronto nos han golpeado (…) No tengo nada".
Según informes preliminares hay siete detenidos, quienes fueron sorprendidos con dinamitas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario