La propuesta es vista como una "oportunidad” por el municipio, ya que aprovecha la llegada del papa Francisco y el sitial de La Paz entre las 7 Ciudades Maravilla del mundo para el desarrollo económico, turístico y cultural. Un análisis realizado por la Alcaldía determina que aproximadamente el 70% de las viviendas -principalmente en las laderas- están inconclusas o en mal estado.
Aquellos propietarios que decidan concluir sus fachadas se beneficiarán con un descuento escalonado. Para acogerse al 80% de descuento en el impuesto de bienes inmuebles, el dueño debe registrarse y firmar un compromiso hasta el 30 de junio de 2015. En este caso debe concluir las refacciones de la casa hasta el 7 de julio.
Para un 50% de descuento, el compromiso debe ser firmado hasta el 30 de agosto. La fecha máxima de conclusión de obras es el 19 de octubre. El 30% de descuento será para los que se registren y firmen un compromiso de remozar sus casas hasta el 30 de agosto. El tiempo límite es hasta el 30 de diciembre.
A las fachadas que sean concluidas se les otorgará el beneficio del descuento para el impuesto de las gestiones 2015-2016, informó la comuna.
Los vecinos que deseen arreglar sus fachadas porque las mismas están deterioradas por el paso del tiempo o porque fueron pintarrajeadas, pueden optar por registrarse hasta el 30 de junio. El saneamiento debe ser llevado a cabo hasta el 7 de julio de este año, con lo que se obtendrá un descuento del 50% en el pago del Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles de la gestión 2015.
La realización, registro, verificación y entrega de los formularios para dicha iniciativa estará a cargo de las unidades de Desarrollo Económico de las subalcaldías. Esto una vez que el proyecto sea aprobado por el Concejo Municipal.
El papa Francisco llegará al país el 8 de julio. Tras arribar a El Alto, bajará por la autopista hasta la plaza Murillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario