miércoles, 30 de marzo de 2016

Gobierno proyecta construir 25 mil casas en esta gestión

Para el presente año, el Gobierno prevé beneficiar a 25 mil familias con nuevas unidades habitacionales, para lo cual garantizó una inversión de Bs 1.200 millones.
De acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda 2012, del Instituto Nacional de Estadística (INE), el déficit habitacional en Bolivia alcanza a cerca de 600 mil familias que no cuentan con una casa propia, es decir que viven bajo alquiler, anticrético, como cuidadores o con sus padres, sostuvo el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales.
“Para el año 2016 están garantizados 1.200 millones de bolivianos que hemos programado para invertir en estas 25 mil viviendas”, dijo la autoridad.
De acuerdo con el Viceministro, la programación para 2017 se hará en julio de este año y se prevé que también se edificarán otras 25 mil casas orientadas a las familias que no cuentan con un hogar propio.
Morales recordó que en 2014 se implementó el plan Comunidades Urbanas —a través de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda)—, que permite la participación de empresas privadas de construcción.
En ese marco, indicó que esta modalidad consiste en lanzar una convocatoria para todas las empresas que propongan la construcción de viviendas en áreas urbanas, incluyendo el terreno, servicios y equipamiento.
Este proceso de convocatoria será lanzado en los siguientes días, sostuvo Morales.
De acuerdo con la AEVivienda, hasta el año 2020 prevé construir 208 mil unidades habitacionales, y de este modo reducir el déficit habitacional.
El viceministro Morales indicó que con la sumatoria de varios factores, como el apoyo del Estado en la construcción de viviendas, los créditos que otorga la banca a bajas tasas de interés, el trabajo del sector privado y las familias que solucionan por su propia cuenta el problema habitacional, se proyecta una importante reducción del déficit en el sector hasta el año 2020.
El Gobierno ejecuta varios proyectos, como condominios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario