viernes, 16 de enero de 2015

Vecinos denuncian estafa múltiple en venta de lotes

Cerca de 2.500 familias del barrio Autonomía, sobre la carretera a La Guardia, denuncian que fueron estafados en la compra de sus lotes hace nueve años y ahora están a punto de perder sus terrenos por la existencia de una orden de remate de los predios.

“Hemos comprado nuestros lotes a crédito a Hernán Gabriel Camacho Cuellar, que hace nueve años inició los trámites de compra y venta y, hasta la fecha, no nos entrega las minutas a pesar que ya pagamos el 99% del costo”, denunció el dirigente Milton Galarza, según informó el canal de televisión Unitel.

Según el dirigente del barrio, los vecinos están preocupados porque se enteraron de un aviso de remate de los terrenos y 2.500 familias corren el riesgo de perder sus propiedades.

Cerca de 20.000 personas viven en el barrio y anuncian que protestarán en la plaza 24 de Septiembre.

Galarza explicó que Camacho adquirió los terrenos del Banco Unión y los vecinos realizaban los pagos en dos cuentas, la primera del Banco Unión y la segunda de la cooperativa el Pauro, que no tiene registro en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario