miércoles, 8 de noviembre de 2017

Por incumplir función social Ejecutivo revertirá 1.700 viviendas

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó ayer que hasta el momento se levantaron registros de 1.700 viviendas sociales que no cumplen una función social y pueden ser revertidas, en el marco de la Ley 850 de Reversión de Viviendas Sociales.

Adelantó que a finales de este mes se tendrá la información concluida sobre las viviendas sociales que serán revertidas por no cumplir función social.

“Vamos a tener el dato hasta finales de noviembre, hemos relevado alrededor de 1.700 viviendas. Hay varias viviendas que no han cumplido la función social”, dijo a los periodistas.

El reglamento de la Ley 850 de Reversión de Viviendas Sociales establece tres momentos en el proceso, como el relevamiento de información, notificaciones y por último de reubicación de las soluciones habitacionales.

“Como dice nuestro presidente (Evo Morales), las viviendas sociales están siendo construidas y entregadas para la gente que necesita vivienda, no para la gente que está buscando hacer negocio con ellas. La gente que está buscando hacer negocio, va encontrarse con la aplicación de le Ley 850”, subrayó.

DENUNCIA

El año pasado, Bony Morales ejecutivo de la entidad encargada de la construcción de las soluciones familiares, denunció que en muchas poblaciones rurales, dirigentes de las organizaciones sociales avalaron la entrega de viviendas a personas afines al Gobierno.

Morales hizo mención a esta situación y anticipó que las mismas serían revertidas por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario