jueves, 13 de septiembre de 2018

TArija Evalúan a beneficiarios de viviendas sociales

Una comisión de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) y el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE), realizaron visitas a las familias beneficiarias que accederán al proyecto en el Chaco.

El ejecutivo de la Federación Regional de Personas con Discapacidad, Juan García, indicó que es el primer paso para centralizar la documentación e información necesaria que dará lugar a la licitación para la construcción de las viviendas. Las gestiones para el efecto fueron logradas a través de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y otras entidades.

Señaló que el proyecto beneficia a 100 familias de los tres municipios del Gran Chaco. En el caso de Villa Montes, el municipio donó los terrenos y el financiamiento llega con el 70 por ciento del FNSE y el 30 por ciento de Aevivienda; en tanto que en Caraparí, las construcciones se efectuarán en las comunidades, porque no fue posible concretar la ejecución del proyecto en el área concentrada.

En Yacuiba, los beneficiarios hicieron el mayor esfuerzo para acceder a un predio ubicado en la comunidad de La Grampa para la edificación de 30 viviendas, estos terrenos están siendo acondicionados con la colaboración de la maquinaria del Gobierno Municipal y el Gobierno Regional, además de contar con el compromiso de la Alcaldía para urbanizar la zona.

Asimismo, García informó que también se construirán otras siete viviendas en las comunidades de Yaguacua y Quebrachal, con financiamiento logrado en el marco del acuerdo de los 42 puntos con el Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario