viernes, 9 de noviembre de 2018

Familias damnificadas de Tupiza reciben casas

El presidente Evo Morales Ayma entregó ayer 35 viviendas sociales a las familias que fueron damnificadas por el desborde del río de Tupiza al inicio de la presente gestión.

La Agencia Estatal de Vivienda (AEV) invirtió 5.1 millones de bolivianos para consolidar la construcción de las viviendas sociales.

Cada una de las casas fue construida en un área de 65 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, una cocina, un baño y la sala-comedor.

"Hermanas y hermanos, quedan inauguradas nuestras viviendas para las familias afectadas por las inundaciones", destacó Morales en el acto inaugural de ayer.

En la oportunidad anunció que la AEV proyecta la construcción de otras 70 viviendas sociales en el municipio de Tupiza, que serán destinadas a las personas con discapacidad y quienes en la actualidad son inquilinos.

Morales explicó que las obras se hacen realidad gracias al crecimiento económico de Bolivia, debido al proceso de nacionalización que su gobierno ha impulsado.

El presidente pidió a los padres de familia contar esa historia a las nuevas generaciones.

Asimismo, demandó que las autoridades de Tupiza prioricen otros proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa región del departamento de Potosí.

Ayer el presidente también participó en la entrega de un proyecto de riego en la comunidad Ojo de Agua del municipio potosino de Villazón.

En total, 41 familias productoras de la comunidad Ojo de Agua se benefician del sistema de riego cuya construcción demandó la inversión de 2.3 millones de bolivianos.

El sistema de riego, financiado por el Gobierno nacional, la Gobernación de Potosí y la Alcaldía de Villazón, consta de dos subsistemas con canales y compuertas, y garantizará agua a 37,5 hectáreas de cultivos.

En esa misma jornada se entregó el Centro Educativo Técnico Alternativo Potosí que se encuentra en la zona San Pedro del municipio de Potosí.

Hoy en la mañana, Morales recepcionará los proyectos de las alcaldías para el programa "Mi Agua" a las 7:00 en el Centro Cultural IV Centenario, según establece el programa de festejos por el 10 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario