martes, 12 de marzo de 2019

Alteños resaltan la entrega de viviendas y critican a Chapetón


La entrega de 82 soluciones habitacionales para igual número de familias ayer en el Distrito 7 y de otras 80 el martes en el Distrito 4, en el sector Seke de la ciudad de El Alto, fue reconocida tanto por la Fejuve como por dirigentes de esas zonas.

La alcaldesa Soledad Chapetón (UN), “en lugar de hacer obras, ha dividido a los alteños. Se comprometió a hacer jach’a (grandes) obras en cada distrito, que se han convertido en jach’a mamadas”, manifestó Francisco Quispe, secretario general de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).
Dijo que en El Alto no se evidencia la inversión municipal, por lo que la Alcaldesa “tendrá que alistar sus maletas”, puesto que ya no cuenta con el apoyo del pueblo.
“Estas obras son regalos del Gobierno central a la ciudad de El Alto y las valoramos, pero la alcaldesa Soledad Chapetón lamentablemente no cumple con lo que establece el POA (Programa Operativo Anual)”, expresó Eusebio Merlo, secretario de organización del Distrito 4.
Indicó que, de acuerdo con el informe de los distritos, la Alcaldía no cumplió con la ejecución de los POA 2017 y 2018.
“Nos preguntamos dónde está la plata, no se cumple con la compra de luminarias, de mantenimiento de las jardineras y de las áreas verdes”, apuntó.
Merlo señaló que por ley cada zona tiene su presupuesto, pero con esos recursos no se hacen obras ni se concluyen los trabajos iniciados, “lo cual es preocupante”.

A título gratuito
Francisco Quispe, dirigente de la Fejuve, destacó que en la zona 6 de Marzo, unidad vecinal A, el vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer 82 viviendas financiadas por el Gobierno, de las cuales el 95% son nuevas y el 5% refaccionadas.
Además destacó que en el marco del 34 aniversario de El Alto, que se cumplió el 6 de marzo, se inauguraron dos de los 21 módulos educativos que actualmente se construyen.
“Es un logro del Proceso de Cambio y del ciudadano alteño, que siempre ha luchado para que el neoliberalismo esté fuera de El Alto y de Bolivia, por lo que continuaremos apoyando al presidente Evo”, añadió.

El FPS ejecuta el enlosetado de calles en la urbe

En el Distrito 3 se entregaron más de 150 mil metros cuadrados de enlosetado mediante el Fondo de Inversión Productivo y Social (FPS), explicó el secretario general de la Fejuve, Francisco Quispe.
Los distritos 7, 8 y 14 tienen requerimientos de mejoramiento de vías. Después de que el presidente Evo Morales lanzó la sexta fase en Cochabamba y el vicepresidente Álvaro García Linera en El Alto, continuará el programa Mi Barrio, Mi Hogar, que satisfará a los vecinos, y la Fejuve coordinará para que estas obras lleguen a los 14 distritos alteños.
En tanto, el dirigente Eusebio Merlo informó que el 50% del enlosetado que se ejecuta en el Distrito 4 está concluido y falta completar el 50% restante. Los enlosetados se realizan con recursos del Fondo de Inversión Productivo y Social (FPS).
Quispe y Merlo destacaron, por separado, que el Gobierno apoye con esas obras, porque de esa manera mejoran las condiciones de vida de la población, así como el acceso a las zonas, porque en algunos lugares hay problemas para el ingreso de vehículos del servicio público debido al mal estado de vías.

2 comentarios:

  1. Permítame presentarle a LE-MERIDIAN FUNDING SERVICES. Estamos directamente en el financiamiento puro de préstamos y proyectos en términos de inversión. Proporcionamos soluciones de financiamiento a empresas privadas / que buscan acceso a fondos en los mercados de capital, es decir, petróleo y gas, bienes raíces, energía renovable, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Podemos financiar hasta la cantidad de $ 900,000,000,000 ( Novecientos millones de dólares en cualquier región del mundo, siempre que nuestro ROI del 1.9% pueda garantizarse en los proyectos.
    Servicio de financiación Le-Meridian.
    (60 Piccadilly, Mayfair, Londres W1J 0BH, Reino Unido) Correo electrónico Información de contacto ... info@lemeridianfds.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Años ..............

    País ..................
     
    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Duración..........................

    ResponderEliminar