sábado, 21 de septiembre de 2019

GAMT - TRANSFERENCIA y USO de SUELO

Última actualización: 1/9/2018
Información actualizada por: GAMT - Gobierno Autonomo Municipal de Trinidad
Este trámite depende de: JEFATURA DE GESTIÓN URBANA
Horarios de atención tramite: 8:00 - 11:52 - 14:30 - 18:30
Horarios de atención entidad: 8:00 - 12:00 - 14:30 - 18:30

Permite habilitar la documentación necesaria para el trámite ante Derechos Reales, logrando la propiedad legal sobre la tierra y vivienda.

¿Qué requisitos se necesitan?


UN Original y TRES Fotocopias del Testimonio de Propiedad inscrito en DDRR. O Certificado Alodial de DDRR. Con las fotocopias de los registros de Transferencia y Uso de Suelo y el Registro Catastral.
TRES originales y UNA Fotocopia de la Minuta o Documento de Transferencia.
La Minuta o documento debe tener un espacio vacío mínimo de Siete Centímetros ya sean al Final del Documento o al Principio.
CUATRO fotocopias del Carnet de Identidad (C.I.) del Vendedor y del Comprador.
UN Original y TRES Fotocopias del Plano de Ubicación (En caso de propiedades no urbanizadas el plano debe estar debidamente Georeferenciado, con coordenadas)
En caso de apoderado presentar Poder Original con 3 copias.
En caso de Procurador fotocopia de C.I. firmada por el Comprador Autorizado la Realización del trámite y fotocopia de este último (procurador)

El trámite tiene un costo variable.

El formulario de Transferencia y Uso de Suelo tiene una valor de 40 Bs.

¿Cómo se realiza este trámite?


PASO 1: Ingreso del trámite en Ventanilla Única.
PASO 2: Recepción, Ingreso al Sistema.
PASO 3: Ingreso a la Dirección de Registro Urbano para el pago del Impuesto Municipal a la Transferencia - IMT (Transferencias de Compra y Venta).
PASO 4: Revisión Técnica D.P.U.
PASO 5: Revisión del Asesor Legal D.P.U.
PASO 6: Llenado y Firma Técnica, del Formulario de Transferencia y Uso de Suelo.
PASO 7: Firma del Asesor Legal.
PASO 8: Firma del Jefe de Gestión Urbana.
PASO 9: Registro en el Sistema de la D. P. U.
PASO 10: Firma del Director de Planificación Urbana.
PASO 11: Registro Secretaria D. P. U.
PASO 12: Recepción, Sellado y Entrega del Trámite a la Dirección de Registro Urbano.

Más información del trámite


Tiempo promedio para realizar el trámite: 5 dias
Marco Legal:

Reglamentado según los Lineamientos del “Plan de Ordenamiento Urbano” – POU, aprobado por Ordenanza Municipal 209/2012.

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