martes, 28 de abril de 2020

Diputados aprueban ley que condona 50% de alquileres

La norma debe pasar al Senado para que la Asamblea sancione la Ley y luego el Ejecutivo la promulgue

Los diputados acaban de aprobar el proyecto de Ley Cancelación a plazos del canon de alquiler y condonación parcial del impuesto Municipal y Anual a la propiedad RC-IVA” en el cual destaca el monto de la condonación.


“Se condonará el 50% de alquileres de bienes utilizados como vivienda a un máximo de 5.000 Bs. Tiendas comerciales y de servicio hasta un máximo de 7.000 Bs e industriales hasta un máximo de 15.000 Bs. mientras dure la cuarentena”, señala una parte del texto.


Se consensuaron al menos tres documentos que fueron enviados por los diputados de distintos partidos. Armaron un ley a partir de las propuestas de Amilcar Barral, Víctor Borda y Lidia Patty Mullisaca. El primero planteaba el diferimiento del pago de alquileres y prorratear las cuotas, tal como sucede con los créditos bancarios. El segundo planteaba la condonación del 50% de alquileres a cambio de una reducción impositiva para los propietarios. El tercero también hablaba de reducción del 50%, pero no mencionaba montos de los alquileres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario