Un pequeño paréntesis es necesario, para poder señalar lo que se denomina “vivienda productiva” entendida como el desarrollo de actividades económico –productiva de bienes y servicio dentro de una vivienda orientada a consolidar el vínculo de la integración social con el trabajo. Es importante considerar este aspecto en el diseño de la vivienda, debido a que muchas familias bolivianas desarrollan sus actividades laborales en sus casas. Aspecto que no debe ser dejado de lado por su importancia.
La vivienda productiva otorga una atención a un sector de la población, a aquellos que generan ingresos económicos mediante actividades laborales desarrolladas en el domicilio o vivienda, como los artesanos, carpintería, herrería, cerámica, restauración, tapicería, escultura, relojería, alfarería, pintura, grabado, curtido, encuadernación, marquetería, sastrería, fotografía, bisutería, cocina y otros.
Está orientada a contribuir con la visión de vivienda taller a través de la disminución de las deficiencias básicas habitacionales, que responda a las necesidades de las familias que permita generar trabajo e ingresos mejorando su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario