jueves, 16 de febrero de 2017

Vecinos de Auquisamaña reclaman al alcalde Revilla

Los vecinos de la zona de Bajo Auquisamaña, donde un cerro de tierras desertizadas se desmoronó ayer por la tarde y destruyó por completo 5 casas y dejó a otras cinco en riesgo, la emprendieron contra el alcalde Luis Revilla al que acusaron de haber prestado oídos sordos a las advertencias registradas en los últimos 2 años.

“Pregunten al subalcalde (de la zona Óscar Sogliano), los hemos llamado para que vengan y ahora viene de ‘figureti’ (a figurar). Después de lo que ha pasado recién aparece. Dos años hemos estado reclamando y pidiendo (al retén de) Emergencias, ellos sabían bien de la erosión en el sector”, dijo airada una de las vecinas, que increpó al alcalde Revilla, quien con un grupo de técnicos y cuadrillas de obreros intentaba reducir el riesgo en la zona.

Mediante un video que circula por las redes sociales, una vecina, quien fue directamente afectada por lo sucedido, en medio de la tragedia suscitada en Aquisamaña, reclamó directamente al alcalde Revilla, y dijo que él debía responsabilizarse por los daños de este desastre.

Por su parte, otro vecino, quien de igual forma se encontraba consternado por lo acaecido, también increpó al Alcalde. “Sobre su conciencia va a pesar este hecho, así que asuma su responsabilidad, porque se le ha advertido”, indicaba molesto y afligido ante esta situación.

También otros vecinos del lugar mencionaron que desde hace 15 días atrás habían solicitado una reunión con el burgomaestre y las autoridades pertinentes, debido a las rajaduras e instabilidad que presentaba el lugar, pero dicha reunión no fue efectuada.

Los vecinos de la zona que están fuera del perímetro de seguridad implementado pueden sacar sus pertenencias, pero la gente que habita en el punto de mayor riesgo no está permitida de entrar a sus casas, por el peligro latente que se presenta en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario