sábado, 6 de noviembre de 2021

ASPECTOS EN EL DISEÑO DE UNA VIVIENDA - CONSIDERACIONES DE DISEÑO Y RELACION CON EL TERRENO

 Terreno es el espacio físico donde se levanta una construcción el mismo debe presentar cualidades que son variables en relación con el destino de la misma construcción (urbano o rural) incidiendo en los parámetros que son permitidos para la edificabilidad.

Es importante considerar las características del terreno ya que de eso dependerá la seguridad y resistencia de un proyecto.

Siempre se debe buscar información del terreno, por la zona donde se ubica, colindancias, etc., ante la falta de información es importante hacer un estudio de suelos previos, que determinará la resistencia del mismo y consiguientemente el tipo de cimentación que deberá utilizarse.

En consecuencia, las condiciones geológicas del terreno y el área donde este se ubique, no deberán presentar ninguna amenaza o peligro para la construcción de la vivienda, lugares propensos a erosión de suelos, inundaciones y contaminación no son aptos para viviendas, a menos que se tomen las medidas necesarias y adecuadas para eliminar el riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario