martes, 12 de enero de 2016

27 mil familias beneficiadas con los créditos de vivienda

Los créditos para la compra de viviendas sociales beneficiaron el año pasado a 27.000 familias en todo el país, con un monto aproximado de 800 millones de dólares.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó que alrededor de 22.000 personas accedieron a nuevos créditos de vivienda social y 5.000 refinanciaron sus préstamos para beneficiarse con mejores tasas de interés, en el marco de la Ley de Servicios Financieros.

"El año pasado hemos beneficiado a casi 27.000 personas, de estas, 22.000 personas son aquellas que han accedido a un crédito nuevo", informó.
De los nuevos préstamos, precisó que al menos 3.000 familias accedieron a un crédito de vivienda social sin la necesidad de pagar la cuota inicial.

Guillén dijo que para este año se espera duplicar las cifras alcanzadas en 2015, es decir, que la emisión de los créditos de vivienda social signifique un desembolso de 800 millones de dólares.

El departamento de Santa Cruz es la región que accedió a más créditos de vivienda social, seguida de Cochabamba y La Paz, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario