domingo, 1 de mayo de 2016

Evo amenaza con quitar vivienda social si la alquilan

El presidente del Estado, Evo Morales, amenazó con quitar las viviendas sociales a aquellas personas beneficiadas que alquilan o dan en anticrético estos predios.

"Me ha sorprendido, las viviendas sociales que hemos entregado ahora están alquilando o está en anticrético, soy capaz de sacar un decreto supremo y quitar esas viviendas porque las viviendas sociales son para gente que no tiene vivienda, son para gente pobre", manifestó Morales en un acto de entrega de viviendas realizado la víspera en la zona del Plan 3.000 de Santa Cruz.

APORTE El Primer Mandatario aseguró que el Gobierno aporta con el 70 al 80 por ciento de los recursos para la construcción de esas casas, en calidad de donación, por lo que no se debería lucrar.

"Duele ver que con la plata del pueblo boliviano alguna gente se está aprovechando y está alquilando, vamos a investigar, ojalá que anticipadamente devuelvan esos compañeros que nos engañaron", dijo.

Asimismo, criticó que algunos dirigentes hayan beneficiado a sus familiares cuando estos tenían casas, acto que -remarcó- debe ser rechazado por cualquier autoridad y pidió a la población controlar y denunciar estos hechos.

Ayuda

El Gobierno aporta con el 70 al 80 por ciento del costo de la vivienda social. La contraparte es financiada por el beneficiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario