martes, 3 de mayo de 2016

Chuquisaca Vecinos pintan fachadas de viviendas patrimoniales

Ante la cercanía de la celebración de los 207 años del Primer Grito Libertario en Latinoamérica, muchos propietarios de viviendas en el centro histórico de Sucre emprendieron la refacción y pintado de las fachadas de sus casas, varios de ellos, acogiéndose a las campañas que lanzó la Alcaldía.

En los últimos días, los andamios empezaron ocupar las aceras del centro histórico para la refacción y el pintando de las fachadas, muchos propietarios aprovecharon el fin de semana y el feriado del Día del Trabajo para realizar estas obras.

A los propietarios de viviendas en el centro histórico que pinten sus fachadas, arreglen balcones, puertas y ventanas, además coloquen ornamentación y banderas, la Alcaldía premiará con baldes de pintura y placas de reconocimiento a través de la campaña “Sucre blanca para mayo” que organiza con motivo de la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizará entre el 19 y 20 de mayo y la fiesta del 25 de Mayo.

Para participar del concurso, los propietarios deben presentar en la oficina de la Unidad Mixta Municipal de Patrimonio Histórico- PRAHS, ubicada en la calle Avaroa 282, una fotocopia de cédula de identidad, un croquis de ubicación del inmueble y fotografía digital e impresa del estado actual de la vivienda.

La Alcaldía también tiene previsto motivar a los vecinos de las avenidas de acceso a la ciudad a que pinten sus fachadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario