viernes, 15 de septiembre de 2017

Embargan otras tres casas por deudas de impuestos


De aquí hasta fines de diciembre no se detendrán las notificaciones de embargo de inmuebles cuyos propietarios no cancelaron sus impuestos. La Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) tiene en carpeta a 1.000 contribuyentes deudores, de los cuales pretende obtener Bs 4 millones.

El turno de notificar ayer fue en tres propiedades, en las cuales los dueños no se encontraban porque los inmuebles se hallan alquilados.

El asesor jurídico de SER, Límberg Cuéllar, indicó que también para hoy se ha previsto otros cuatro embargos, y desde el lunes saldrán varios grupos de funcionarios de esa repartición municipal para hacer las notificaciones simultáneamente.

“La mora de tributos por inmuebles es de Bs 1.400 millones y de motorizados asciende a Bs 550 millones, por ello desde la siguiente semana saldrá la lista para pedir a Tránsito que decomise los vehículos para guardarlos en depósitos de la comuna hasta que los propietarios cancelen o se sometan a un plan de pagos, de lo contrario se van al remate”, explicó Cuéllar.

Notificados
La propietaria de la casona situada en la calle Murillo Nº 372 no se encuentra en el país y el alquilador radica en Montero. En el inmueble funciona el snack Al Paso y una venta de anteojos, los cuales no se verán perjudicados por esta acción precautoria de la comuna. La deuda impositiva es de Bs 31.770, desde 2010.
“Los dueños de las propiedades embargadas no pueden vender, hipotecar o darlas en anticrético, por ello esperamos que paguen su deuda para no entrar al proceso de remate, que tarda hasta 45 días”, recordó Cuéllar.
El segundo inmueble fue un edificio de tres departamentos en la calle Pitajaya, casi Alemania, cuya deuda es de Bs 200.000. Asimismo, embargaron por Bs 60.000 una casa en la calle Arenales, casi Murillo.

Negociación
En cuanto al primer edificio embargado el miércoles en la zona de La Ramada, por una deuda de Bs 250.000, Cuéllar indicó que apareció la propietaria, negoció un plan de pagos, habiendo cancelado ayer la primera de 24 cuotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario