domingo, 10 de septiembre de 2017

Denuncian estafa en una millonaria compra de terrenos



Widen Gutiérrez Gutiérrez, dueño de la propiedad El Naranjal, ubicada en Warnes, denunció por estafa y extorsión a personeros de una sociedad a la que le vendió sus terrenos.

Según consta la denuncia presentada ante el fiscal Marcelo Saldaña, a comienzos de este año, ambas partes firmaron un contrato de compra venta del terreno por un precio de $us 15 millones a ser pagados en 60 cuotas de $us 250.000. Los terrenos supuestamente iban a ser destinados a un mega proyecto inmobiliario.

La sociedad solo hizo un pago de $us 20.000 como adelanto y tomó posesión de los terrenos. A mediados de este año decidió disolver el contrato aduciendo mala fe del vendedor, por la supuesta existencia de una servidumbre de paso en medio de los terrenos a favor de otras propiedades que existen en los alrededores.

Gutiérrez manifestó que, con documentación legal, comprobó que no existían las supuestas servidumbres de paso, sin embargo, en una reunión con la representante legal de la sociedad, fue conminado a pagar $us 125.000 por supuestos daños y perjuicios además de que le pidieron devolver los $us 20.000 de adelanto.

Luego de hacer indagaciones, el denunciante asegura haber corroborado que la sociedad no tiene la solvencia para realizar una compra por $us 15 millones y que su conformación como empresa lo hizo con un capital de inicio de Bs 10.000. En tal sentido, cree que la intención es sonsacarle dinero y extorsionarlo al impedirle disponer del terreno.

El representante de la empresa debía acudir ayer a declarar ante la Fiscalía, pero su defensa presentó un memorial indicando que estaba de viaje, aunque el pasaje adjuntado como descargo fue adquirido días después de haber sido citado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario