martes, 19 de septiembre de 2017

Demandan a dos dueños por mal estado de casonas



Los peatones corren el riesgo de que se les caiga el cielo raso y hasta unas vigas de los corredores de la casona patrimonial situada en las calles Ñuflo de Chávez y René Moreno debido al mal estado de la edificación, cuyo propietario ha hecho caso omiso de las sugerencias de la Dirección del Centro de Patrimonio Histórico (Dicepahi) para preservarlo, por ello, antes de que ocurra una desgracia, la comuna ha presentado una querella penal contra el dueño ante el Ministerio Público.

Otra casa patrimonial catalogada en la cuarta categoría, por el interés ambiental, está situada en la calle Pari, entre Independencia y Velasco, la misma que ha venido deteriorándose por las goteras y por la falta de reparación de las paredes, del techo y de los pilares, por lo que también se ha sentado una querella contra el dueño.

La asesora legal de Dicepahi, Natalia Viera, manifestó que la Fiscalía no ha encontrado en la ciudad a los propietarios de ambos inmuebles, por ello serán llamados por edictos.

Peligro
Ana Pérez Lijerón (45) vende mocochinchi desde hace 25 años en el corredor de la calle Ñuflo de Chávez de una de las casonas deterioradas. Vio pasar el edificio del esplendor a la decadencia por el cambio de propietarios, asegurando que el último alquiló todas las piezas y nunca reparó el inmueble.
“El tumbadillo de los corredores es de chuchío, que poco a poco se ha ido cayendo; ahora se ven las vigas que en cualquier momento pueden herir a algún transeúnte”, indicó.
Aunque la comuna ha puesto en dos ocasiones protectores, estos han sido sacados y la gente continúa circulando, exponiendo su seguridad.

Nueva norma
La secretaria de Planificación, Sandra Velarde, aseguró que los propietarios de las casonas históricas tienen el compromiso de mantenerlas en condiciones de habitabilidad, por ello se han sentado las denuncias penales contra dos dueños que no han cumplido la norma.
“Hasta abril de 2018, previa consulta con gente especialista, esperamos contar con una nueva norma para el Dicepahi, veremos si aumentamos a las 290 casas, otras situadas hasta el primer anillo”, añadió./IRZ

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos:MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM,webmichealbenson@gmail.com,Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo,Visita nuestro,sitio,web:https://michealbensonagency.com/,Whatsapp:+593962046134.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar